Los controles avanzados y modulares de Danfoss para suelos radiantes aumentan la eficiencia energética

Icon_Small Los nuevos termostatos para habitaciones se unen al amplio catálogo de productos y se combinan con cualquier decoración de interior gracias a su diseño moderno.

- jueves, 08 de marzo de 2018 De

El suelo radiante es una solución eficiente desde el punto de vista energético ya que consume menos agua caliente y, con el nuevo Icon™ aún resulta una opción más interesante. Danfoss Icon™ es una serie de termostatos de 230 V para suelos radiantes basados en agua y otras aplicaciones con actuadores. El objetivo es aumentar la eficiencia energética y reducir los costes hasta un 50%. Esta gama de productos se ha visto ahora ampliada de forma significativa con nuevos termostatos para habitaciones, Master Controllers con módulos opcionales y otros accesorios. Por tanto, Danfoss Icon™ ofrece una plataforma única y uniforme para el control de aplicaciones para suelo radiante-refrescante de 230V, 24V o inalámbrico.

Con el lanzamiento de Danfoss Icon™, la compañía ha establecido un nuevo estándar de diseño para termostatos de habitaciones con suelo radiante. Su acogida ha sido positiva desde el principio, con una respuesta favorable de los clientes acerca de estos termostatos elegantes y de sencillo manejo, así como su forma de combinarse con cualquier decoración interior. Los esfuerzos destinados al diseño de estos termostatos para que parezcan un interruptor convencional de luz desde luego han valido la pena. Cuando no se utilizan, la pantalla se apaga. Como esta pantalla táctil es de un color blanco neutro, tiene el aspecto de un interruptor de luz y pasa desapercibido entre el resto de interruptores existentes.

 

Compatible con muchos marcos de interruptores

La construcción técnica, parecida a la de los interruptores de la luz, permite cambiar el marco de la carcasa de los termostatos situados en la pared por otro marco compatible con una amplia gama de fabricantes de interruptores como Bush-Jaeger, Gira, Merten y Legrand. Gracias al cambio del marco suministrado por otro nuevo, el termostato Danfoss Icon™ no sólo se combina con la decoración interior, sino que se integra a la perfección con los demás elementos dentro del hogar; por no mencionar el ahorro en el consumo energético que proporciona este dispositivo.

 

Tres sistemas de estructura modular

Tras el lanzamiento de los nuevos termostatos para habitaciones, Master Controllers, módulos y accesorios, Danfoss Icon™ ofrece ahora una solución de control en un sistema de 230V, 24V o inalámbrico.

El sistema de 24V y el inalámbrico comparten el mismo Master Controller para gestionar actuadores térmicos de 24V; los módulos opcionales permiten ampliar las características y funciones. Por ejemplo, el Módulo de Radio convierte el sistema de 24V en un sistema inalámbrico. Si el Master Controller incorpora el Módulo de Ampliación, el sistema añade funciones avanzadas como control automático de refrigeración, ajustes predefinidos de la aplicación y temperatura en función de la demanda.

Además del Módulo de Ampliación que potencia las funciones técnicas, el Master Controller de 24V también puede incorporar una aplicación Module que permite acceder al sistema mediante dispositivos móviles a través de la aplicación Danfoss Icon™. Estos controles de suelo radiante estarán disponibles este mismo año a través del canal de ventas de productos de Calefacción de la compañía.

 

Datos básicos sobre Danfoss Icon™

• Una plataforma común para controlar todas las aplicaciones de suelo radiante-refrescante que da como resultado una mayor eficiencia energética.

• Tres sistemas principales disponibles: 230V, 24V e inalámbrico.

• Los marcos de los termostatos para pared se pueden cambiar por marcos compatibles con interruptores de luz.

• Los Master Controllers de 24V se pueden ampliar con módulos separados.

• Módulos opcionales disponibles; Módulo de Ampliación para potenciar sus funciones, Módulo de Radio para funcionamiento inalámbrico y Módulo de Aplicación para acceder al sistema desde dispositivos móviles.

• Funciones exclusivas como equilibrado automático, temperatura en función de la demanda, control de varios radiadores en una misma habitación y prueba ampliada de puesta en servicio.

 

Acerca de Danfoss

Las tecnologías de Danfoss permiten al mundo del mañana hacer más con menos. Nos encontramos con una necesidad creciente de infraestructuras, suministro de alimentos, eficiencia energética y soluciones respetuosas con el medio ambiente. Nuestros productos y servicios se utilizan en áreas tales como la refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. También somos muy activos en el campo de las energías renovables, así como en las redes de calefacción urbana o por distritos. Nuestra ingeniería innovadora se remonta a 1933, y hoy en día Danfoss es un líder mundial, que cuenta con 26.000 empleados y atiende a clientes en más de 100 países. Todavía somos propiedad privada de la familia fundadora.

Lea más acerca de nosotros en http://smartheating.danfoss.es/

 

Danfoss S.A.

Caléndula 93, El Soto de la Moraleja

Edificio I Miniparc III, 28109 Alcobendas

Spain

Helen Shipitsina

Teléfono: +34 606 734636

Fax: -

helen_shipitsina@danfoss.com

 

 

Comuníquese socialmente Participe

¿Quiere socializar con nosotros?

Conózcanos y participe en la conversación